@misc{11162/45970, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45970}, abstract = {Se presenta la actividad de unos talleres intercentros, que se plantean debido a la proximidad entre escuelas rurales unitarias con número de alumnos de cada nivel muy bajo lo que dificulta la realización de ciertas actividades y la creación de grupos homogéneos e interactivos en áreas como psicomotricidad, Educación Física, Música y castellano. Se pretende aprovechar al máximo los recursos humanos y materiales, mediante una mayor coordinación entre las escuelas que redunde en el fomento de la sociabilidad y relación entre los niños de la zona y en un mayor apoyo pedagógico y humano entre sus componentes. De esta forma se pretende compensar áreas de educación que no se pueden cubrir en cada escuela por sus condiciones. Se organizaron de forma rotativa en las diferentes escuelas por trimestres, los viernes de 9,30 a 13 h., con 30 participantes. Se realizó un taller de cuentos que incluía dramatización, ritmo y psicomotricidad, Plástica y Educación Física. Se hizo una evaluación continuada basada en la observación de las situaciones de interacción profesor/alumno y alumno/alumno. Evaluación positiva del proyecto por parte de los participantes. Se cumplen los objetivos previstos.}, organization = {Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y Cultura}, keywords = {taller escolar}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {zona rural}, keywords = {cooperación}, keywords = {interdisciplinariedad}, title = {Talleres de las escuelas de Saldías, Erasun y Zubieta}, author = {Etxeberria, María Jesús and Briangos, Miren Andone and Sansiñena, Modesto}, }