@misc{11162/45818, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45818}, abstract = {Se presenta un estudio descriptivo de la 'tecnofobia' docente bajo cuatro ámbitos: nivel de conocimientos declarados por el profesorado, valoración del nivel de uso, conocimientos de los recursos existentes en el centro y organización y potenciación del uso de los medios existentes. Se utiliza un cuestionario de 117 ítems, se complementa con el análisis de contenido de entrevistas semiestructuradas cuya categorización se ha establecido por un procedimiento deductivo. La muestra la componen 597 profesores. Se pone de manifiesto la existencia de serias lagunas formativas en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación en el conjunto del profesorado.}, booktitle = {Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 2004 ; p. 794-800}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {tratamiento de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {La investigación de las TIC en los centros educativos}, author = {Fuentes Esparrell, Juan Antonio}, }