@misc{11162/45518, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45518}, url = {http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2964132}, abstract = {Se analiza el retraso en la escolarización de la población infantil de Almería que, bien habitaba en áreas de población ultradiseminada, o lo hacían en pequeñas concentraciones cuyo número de alumnos era insuficiente para crear una escuela. Es en la década 1960-1970 cuando se crean las Escuelas Hogar. Tienen la consideración de centros escolares que funcionan en régimen de internado para niños de difícil escolarización. En primer lugar se estudian los antecedentes a la escolarización en la Escuela Hogar; a continuación se aborda la creación de la Primera escuela-Hogar en España y como va aumentando su número a lo largo de la década mencionada. En 1975 se alcanza el número de once.}, booktitle = {El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 2 ; p. 403-414}, keywords = {administración educativa}, keywords = {escolarización}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {internado}, keywords = {política de la educación}, keywords = {historia de la educación}, title = {Las Escuelas Hogar : (de la segregación a la 'inclusión' educativa del alumnado de población ultradiseminada)}, author = {Pérez Segura, Francisco}, }