@misc{11162/45438, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45438}, url = {http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2962547}, abstract = {Se diseña un cuestionario de dilemas referidos a los procesos de toma de decisiones que los futuros maestros harán sobre la respuesta educativa de sus alumnos. El cuestionario consta de 11 dilemas en el que se ofrecen tres posibles respuestas cada una de ellas representativas de orientación inclusiva, orientación individual y orientación estática. Se pone de manifiesto entre otros resultados las carencias en la formación inicial de los futuros maestros y maestras así como la necesidad de incluir en los planes de estudio contenidos que revisen como perciben los futuros profesionales el origen de las dificultades de los alumnos .}, booktitle = {El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 1 ; p. 201-208}, keywords = {educación especial}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {cuestionario}, title = {Estudio sobre las concepciones de la inclusión de los futuros maestros}, author = {Sandoval Mena, Marta and Simón Rueda, Cecilia}, }