@misc{11162/45342, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45342}, abstract = {Se presentan orientaciones y directrices que tienen como finalidad capacitar a los jóvenes con necesidades educativas especiales para una adecuada inserción social y servir de referencia para homogeneizar el tipo de respuesta educativa en función de una adecuada integración sociocomunitaria. Tras una descripción de las distintas respuestas educativas que se ofrecen al alumnado con discapacidades cognitivas generales, se analizan los elementos a tener en cuenta y las fases de la planificación del tránsito de estos alumnos a la vida adulta. Por último se plantea a medio plazo el reajuste o revisión de algunas de las funciones de la escuela y la necesidad de trabajar colaborativamente con otras redes para la construcción y desarrollo de un sistema de soporte a la transición necesario para todos los jóvenes e imprescindible para algunos.}, booktitle = {I Congreso Nacional de Educación y Personas con Discapacidad. 2003, p. 271-284}, keywords = {educación especial}, keywords = {transición a la vida profesional}, keywords = {preparación para la vida adulta}, keywords = {inmadurez}, title = {Facilitando viejos-nuevos procesos de transición a la vida adulta}, author = {Martínez, Ignacio}, }