@article{11162/4468, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4468}, url = {http://www.once.es/new/servicios-especializados-en-discapacidad-visual/publicaciones-sobre-discapacidad-visual/nueva-estructura-revista-integracion/copy_of_numeros-publicados}, abstract = {Se presentan el desarrollo y resultados de un proyecto orientado a facilitar el aprendizaje de habilidades visuales y de procesos cognitivos por parte de un grupo de alumnos con discapacidad visual y otras deficiencias asociadas. La experiencia se basa en el tratamiento informático de imágenes fotográficas tomadas a los alumnos en determinadas actividades de clase. Este tratamiento permite obtener fichas de trabajo, con las que se favorece la percepción secuenciada de objetos o sucesos en un plano bidimensional. La experiencia suscitó una respuesta muy positiva de los alumnos, y posibilita abordar actividades complementarias que potencien la interiorización y abstracción de los conceptos, logrando así un aprendizaje funcional y significativo..}, booktitle = {Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 1999, n. 29, marzo; p.23-33}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {percepción visual}, keywords = {defecto de la vista}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {La imagen fotográfica informatizada : una herramienta para favorecer el desarrollo de la percepción visual y de los procesos cognitivos en alumnos con discapacidad visual y deficiencias asociadas}, author = {Zarzo Rodríguez, A. M. and Romero Sánchez, D.}, }