@article{11162/4467, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4467}, abstract = {Se analiza la aplicación experimental de proyectos de autoevaluación y mejora en el Principado de Asturias, se justifica la necesidad de estos proyectos en las tendencias internacionales a singularizar e internalizar las dinámicas de mejora en cada centro educativo y en la importancia del protagonismo y responsabilidad de los propios agentes implicados. En la descripción del programa se detallan las directrices básicas y los apoyos que lo sustentan, explicitando los diferentes mecanismos operativos de acompañamiento formativo y coordinación, y se alude a la producción de materiales que se espera generar del paralelo proyecto de investigación que la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias desarrolla con la Universidad de Oviedo. Las perspectivas de futuro están cargadas de potencialidad renovadora en la medida que estos proyectos no sólo generan cohesión y cultura de mejora, sino que pueden desarrollar nuevas formas de entender las relaciones de colaboración en los centros y erigirse en eje vertebrador de los mismos.}, booktitle = {El Busgosu. 2007, n.6 ; p. 18-21}, keywords = {evaluación}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {proyecto}, keywords = {administración educativa}, title = {Los proyectos de autoevaluación y mejora : la perspectiva institucional}, author = {Granda Cabrales, Ana}, }