@article{11162/44665, year = {2010}, url = {http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=1408}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44665}, url = {http://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=1408}, abstract = {Durante la última década del siglo XX y la primera del siglo XXI han aparecido numerosas propuestas acerca de las fases o etapas de la formación deportiva. Tras analizar más de treinta clasificaciones, los autores se han encontrado con que muy pocas de ellas contemplan en profundidad la etapa de iniciación deportiva. La mayoría incluyen fases relativas a la iniciación, desarrollo y especialización deportiva. El trabajo se centra en la iniciación deportiva, considerando aspectos como las características psicoevolutivas de los chicos y chicas entre 8-9 y 12-13 años, el enfoque alternativo de la enseñanza de los deportes y la adaptación progresiva de los materiales y las reglas. La propuesta que presentan pretende plantear una adecuada progresión en la enseñanza del deporte.}, booktitle = {Apunts. Educació física i esports. 2010, n. 99, primer trimestre ; p. 47-55}, keywords = {enseñanza inicial}, keywords = {deporte}, keywords = {ejercicio}, keywords = {educación física}, keywords = {actividades al aire libre}, title = {El proceso de formación del jugador durante la etapa de iniciación deportiva}, title = {El procés de formació del jugador durant l¿etapa d¿iniciació esportiva}, author = {Giménez Fuentes-Guerra, Francisco Javier and Abad Robles, Manuel Tomás and Robles Rodríguez, José}, }