@misc{11162/44545, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44545}, abstract = {El presente texto se enmarca dentro de los siguientes proyectos de investigación: 'Diseño y desarrollo de los proyectos curriculares de Historia en Bachillerato de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: profesores y alumnos', aprobado por la Fundación Séneca de la mencionada Comunidad, y 'Cómo se enseña Historia. Utilización de los libros de texto por el profesorado de Bachillerato', financiado por el MEC, Secretaría de Estado de Universidades e Investigación. Se presentan los resultados que han obtenido hasta la fecha con relación a las concepciones sobre historiografía del profesorado de Geografía e Historia de Bachillerato y su influencia sobre el diseño curricular de Historia, principalmente en la metodología didáctica. El ámbito de actuación de este trabajo es la Región de Murcia y la provincia de Valencia. Se cree que la formación historiográfica es imprescindible en la formación del profesorado de Historia de Bachillerato, ya que tanto las finalidades educativas de la Historia como la metodología de trabajo están estrechamente relacionadas con el tipo de conocimiento histórico que deben aprender los estudiantes y con el resultado final que tiene sobre éstos.}, booktitle = {Didáctica de las Ciencias Sociales, Currículo Escolar y Formación del Profesorado. 2008 ; p. 413-424}, keywords = {historiografía}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {historia}, keywords = {geografía}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {Historiografía y diseño curricular de Historia en Bachillerato}, author = {Llàcer Pérez, Vicent and Miralles Martínez, Pedro and Souto González, Xosé Manuel and Molina Puche, Sebastián and García Hernández, María Luisa}, }