@article{11162/44470, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44470}, url = {http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/303}, abstract = {El planteamiento es desarrollar diseños de Instrumentos Musicales, que puedan ser orientados hacia el uso en la formación musical de los alumnos, y que sean elaborados por los propios alumnos en un Taller de Construcción de Instrumentos Musicales. La Construcción propia de Instrumentos Musicales puede ser muy favorable para que los alumnos desarrollen ciertas capacidades musicales, así como unos principios de Acústica básicos para la Construcción de Instrumentos y para la interpretación de los mismos. Previamente se ha realizado una encuesta piloto para conocer cuales son los intereses sonoros de los alumnos, y trasladarlo posteriormente a la práctica educativa mediante la construcción propia de Instrumentos Musicales. Se comentan los resultados de la encuesta, así como las conclusiones y la utilidad de los mismos.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. Bilbao, 2000, n.10; p. 37-46}, keywords = {instrumento musical}, keywords = {acústica}, keywords = {educación musical}, keywords = {sonido}, keywords = {taller escolar}, title = {Análisis psicoacústico de instrumentos musicales adecuados a la Educación Secundaria Obligatoria}, author = {Figueroa Figueroa, Fuensanta}, }