@misc{11162/44396, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44396}, abstract = {Se analiza el aprendizaje activo y el trabajo en equipo. Se tiene alcance innumerables innovaciones que se pueden aplicar al aprendizaje haciéndolo más atractivo a los alumnos. Se explica en líneas generales acerca de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia. Se desarrolla, brevemente, el aprendizaje activo, su función, capacidad y finalidad. Especial importancia tiene el trabajo en equipo, en particular el aprendizaje colaborativo. Por último y como elemento fundamental de este está la WebQuest, entendida como una herramienta que facilita al alumno a desarrollar su propio aprendizaje a través de la selección de la información que aparece en internet. La WebQuest es una herramienta virtual encaminada a orientar y guiar el trabajo realizado por un equipo de alumnos. SE sigue un procedimiento establecido para la consecución del objetivo expuesto. En la Web creada para tal efecto está toda la información necesaria para resolver el trabajo propuesto, evitando así su dispersión por la red. A partir del uso de esta herramienta se consigue una mayor capacidad mental, mejor habilidad comprensiva y un aumento de la destreza sobre el manejo de información en la red. Finalmente se propone un ejemplo de WebQuest aplicado a la asignatura de la Historia del Derecho.}, booktitle = {Innovación educativa en derecho constitucional : recursos, reflexiones y experiencias de los docentes. 2010 ; p. 268}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {universidad}, keywords = {innovación}, keywords = {reforma}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {derecho}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {La WebQuest como herramienta de aprendizaje activo en la Historia del Derecho}, author = {Herranz Torres, Alberto}, }