@misc{11162/44139, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44139}, url = {http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/VICERRECTORADOS/EXTENSION/DICAP/RECURSOS/PUBLICACIONES/PUBLICACIONES UNIDIS/I ENCUENTRO IBEROAMERICA SOBRE UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD.PDF}, abstract = {Se parte del largo recorrido que ha permitido la superación en el tiempo de algunas denominaciones vejatorias y discriminantes a las personas con discapcidad: inválido, incapacitado, impedido y minusválido, ésta última utilizada indiscriminadamente hasta comienzos de la década del 90 en la mayoría de los países y aún empleada en muchos de ellos. Se analizan las universidades argentinas, sus limitaciones y carencias : los universitarios, la afirmación y negación de derechos; la misión de la universidad ; la discapcidad como constucción social; afirmación del valor ético de la palabra; dificultades, barreras y obstáculos para la integración de las personas con discapacidad.}, booktitle = {I Encuentro Iberoaméricano sobre Universidad y Discapacidad. 2010 ; p. 171-179}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {integración social}, keywords = {educación especial}, keywords = {integración profesional}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {universidad}, keywords = {Argentina}, title = {Políticas y experiencias de inclusión educativa en las instituciones de Educación Superior en América Latina : universidad y discapacidad en Argentina}, author = {Eroles, Carlos}, }