@misc{11162/44119, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44119}, url = {http://www.congresos.ulpgc.es/aeet_aede/Descargas/Sesion4Sala4/Rahona.pdf}, abstract = {La posibilidad de que existan desajustes entre el nivel de estudios de los trabajadores y la ocupación que desempeñan ha sido contemplada desde diferentes posiciones teóricas y refrendada empíricamente en diversos trabajos, tanto de ámbito nacional, como internacional, fundamentalmente a partir de la década de los setenta. Así, los resultados alcanzados en estos estudios apuntan a que el colectivo juvenil es uno de los más afectados por este tipo de desequilibrio (Sicherman, 1991; Groot, 1996; Vahey, 2000). En este contexto, el grado de desajuste educativo al que se enfrentan los jóvenes en sus primeras etapas laborales puede ser considerado como uno de los factores clave en la valoración de su inserción profesional. Por consiguiente, en este trabajo se persigue identificar los factores que determinan el desajuste educativo de los individuos en el inicio de su carrera laboral, con especial atención al problema de la sobreeeducación, ya que la incidencia de este fenómeno es especialmente importante en el colectivo juvenil. La fuente estadística empleada para las estimaciones ha sido el Módulo de Transición de la Educación al Mercado Laboral (INE, 2000).}, booktitle = {Investigaciones de Economía de la Educación. 2007 ; p. 375-386}, keywords = {economía de la educación}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {nivel de cualificación}, keywords = {integración profesional}, keywords = {primer empleo}, keywords = {titulado superior}, keywords = {relación empleo-formación}, keywords = {relación universidad-empresa}, title = {Desajuste educativo en el primer empleo significativo}, author = {Rahona López, Marta}, }