@misc{11162/44043, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44043}, url = {http://www.pagina-aede.org/santiago08.pdf}, abstract = {La encuesta PISA se analiza desde distintos puntos de vista y con una metodología similar. Los modelos multinivel parecen los más adecuados. Sin embargo, al margen del tratamiento que se le dé a los datos, casi todos los expertos coinciden en que trabajar con PISA es aceptar a priori las distintas 're-elaboraciones' de los datos llevadas a cabo por la OCDE y que hacen que se pregunte dónde quedan las respuestas originales. Se aborda el análisis de ecuaciones estructurales, que ha sido ampliamente usado en psicología, Knight et al. (1996), y educación, Byrne y Shavelson (1987) o Cervelló et al. (2004), para medir conocimiento, inteligencia, motivación, etc. a partir de una batería de test. En concreto, se centra en las respuestas que dieron los estudiantes españoles en PISA 2006 con el objetivo de medir las diferencias en el modo de aprender de hombres y mujeres.}, booktitle = {Investigaciones de Economía de la Educación. 2008 ; p. 183-189}, keywords = {evaluación}, keywords = {rendimiento}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {motivación}, keywords = {economía de la educación}, title = {Sexo y ciencia a la sombra de PISA}, author = {Balibrea Cárceles, Javier and García Clavel, José}, }