@misc{11162/4334, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4334}, abstract = {Se analizan las teorías de aprendizaje vinculadas a la elaboración de programas multimedia. Los documentos basados en estructuras de hipertexto y de hipermedia han posibilitado nuevas vías y modalidades de acceso a la información, lo que ha permitido cambios en la concepción y elaboración de materiales de enseñanza. En el diseño de estos materiales educativos resulta interesante destacar las concepciones de aprendizaje que les sirven de soporte. Sin embargo, haciendo una revisión de los textos y trabajos más significativos en este campo, se observa que los análisis referidos a las teorías psicológicas utilizadas como soporte, resultan incompletos o abordan aspectos parciales de esta cuestión. Por ello, se hace un repaso de las teorías psicológicas del aprendizaje y de las propuestas constructivistas para terminar con el diseño de materiales multimedia en dónde se identifican una serie de parámetros en la elaboración de los mismos.}, booktitle = {Sociedad del conocimiento, ocio y cultura : un enfoque interdisciplinar. 2004 ; p. 15-32}, keywords = {método multimedia}, keywords = {teoría del aprendizaje}, keywords = {hipertexto}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, title = {Aprendizaje apoyado en desarrollos multimedia}, author = {Pablos Pons, Juan de}, }