@misc{11162/42958, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/42958}, abstract = {El eje central de esta obra es encontrar diferencias de género en aspectos referidos a la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y a técnicas de aire libre de aquellas personas que comienzan un curso de monitor de tiempo libre en la Comunidad de Madrid. Con la elección de este tema se pretende cubrir un vacío en cuanto a investigaciones centradas en monitores de tiempo libre y comprobar hasta qué punto, quienes inician curso de estas características están al margen de la influencia de los estereotipos y prejuicios que por razón del sexo, hacen de las actividades físico deportivas en el medio natural, un campo mayoritariamente masculino. Así, en la Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil de la Comunidad de Madrid, entre el 80 y el 85 por ciento de quienes solicitan las actividades de formación, son mujeres. Se tratan temas como la participación en actividades físico deportivas en el medio natural; las posibilidades que ofrece el medio natural como escenario educativo; los estereotipos de género que condicionan la presencia y el papel de la mujer en la realización de actividades físico deportivas en el medio natural; la imagen que poseen mujeres y hombres sobre las actividades físico deportivas en el medio natural o las influencias en la realización de actividades físico deportivas en el medio natural. La obra se completa con una bibliografía, tablas de recodificación de variables y un cuestionario.}, publisher = {Madrid : Consejería de Educación, Dirección General de Juventud, 2004}, keywords = {educación no-formal}, keywords = {ambiente rural}, keywords = {educador}, keywords = {tiempo libre}, keywords = {discriminación social}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {estereotipo}, title = {Educación no formal en el medio natural y transmisión de estereotipos de género : una investigación sobre el área de técnicas de aire libre en cursos de monitores de tiempo libre}, author = {Sánchez Igual, Juan Enrique and Fernández García, Emilia}, }