@phdthesis{11162/42543, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/42543}, abstract = {En esta investigación se desarrolla, un modelo de software destinado a la didáctica de las matemáticas para la enseñanza-aprendizaje de las ecuaciones e inecuaciones lineales con una y dos incógnitas, basado en teorías de aprendizaje e instrucción.. El sistema se elabora mediante páginas web desarrolladas con el editor Dreamsweaver y con las herramientas informática Applets de Descarts, Sketchpad, Cabri y Hote Patatoes y puede utilizarse con la mayoría de los navegadores del mercado.. La secuencia didáctica de las páginas web proporciona un entorno dinámico mediante gráficos y animaciones interactivas, que facilita el aprendizaje significativo por descubrimiento, y un entorno programable que permite al usuario construir esquemas de conocimiento para su aprendizaje. El software construido está en red para favorecer la búsqueda de información y el aprendizaje en colaboración..}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {enseñanza automatizada}, keywords = {matemáticas}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {Diseño, desarrollo y evaluación de un software educativo, interactivo en red para la enseñanza-aprendizaje de las ecuaciones e inecuaciones lineales con una y dos incógnitas}, author = {Blasco Torrejón, María Mercedes}, }