@phdthesis{11162/42343, year = {2002}, url = {http://www.ucm.es/BUCM/tesis/edu/ucm-t26879.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/42343}, abstract = {Analiza las prácticas profesionales (Módulo de Formación en Centros de Trabajo) de los alumnos de Formación Profesional Específica de Grados Medio y Superior de la Familia Profesional Administración. Consta de dos partes, la primera documental con el fin de identificar las dimensiones de investigación; y la segunda empírica, que incluye hipótesis, tablas, gráficos, conclusiones y propuestas. Como instrumentos de investigación se han confeccionado ad hoc tres cuestionarios dirigidos a los profesores tutores de FCT, a los alumnos y a los tutores de los centros de trabajo, con el objetivo de conocer el proceso de realización de la FCT a través de la perspectiva sus protagonistas. La investigación ha revelado una buena valoración de la FPE en general y de la FCT en particular por parte de los colectivos encuestados, buena disposición de las empresas y de los tutores de los centros de trabajo para colaborar con los centros educativos y un excelente rendimiento de los alumnos, tanto en sus actitudes como en la adquisición de capacidades profesionales, con altos índices de superación del módulo. También se han detectado algunos aspectos de la gestión y de la programación de la FCT que pueden ser mejorados.}, keywords = {formación profesional}, keywords = {período de prácticas}, keywords = {prácticas en la empresa}, keywords = {evaluación}, title = {Análisis del módulo de formación de centros de trabajo en la familia profesional administrativa en la Comunidad de Madrid : enfoque desde la pedagogía laboral}, author = {Rodríguez Sánchez, Manuel}, }