@phdthesis{11162/41937, year = {1985}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41937}, abstract = {Estudia los fundamentos teóricos y epistemológicos del conocimiento estético, rasgo dominante de la psicología infantil. Desde los griegos la estética se vincula estrechamente con la educación. Sigue la línea de las actuales investigaciones que relacionan estética y pedagogía. Esto sirve de base para un enfoque global de la EGB en la que se da más relevancia , en programas y métodos, a la esfera sensible, afectiva y estética. Se considera la sensibilidad como el fundamento de todo aprendizaje y su educación asegura una adecuada formación intelectual. La organización de la primera etapa de la EGB debe ser orientada hacia la educación de la sensibilidad o conocimiento estético. La Estética actual ha moderado sus grandes ambiciones sobre la belleza y se ha centrado en objetivos mucho más concretos y más próximos al quehacer artístico. Esta restricción metodológica ha propiciado la preocupación por temas como la sensibilidad y la creatividad.}, keywords = {educación estética}, keywords = {educación básica}, keywords = {sensibilidad}, keywords = {desarrollo intelectual}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {psicología del niño}, keywords = {investigación teórica}, keywords = {epistemología}, title = {La educación estética del alumno en la formación básica}, author = {García Redondo, Trinidad}, }