@phdthesis{11162/41750, year = {1994}, url = {http://www.ucm.es/BUCM/tesis/19911996/S/5/S5006301.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41750}, abstract = {Se pretende porfundizar en el estilo cognitivo en los-as niños-as con deficiencias auditivas dentro de la Pedagogía Diferencial con el fin de mejorar su rendimiento educativo. Un grupo de alumnado sordo de integración y no integración (128) y otro de oyentes (111) con edades comprendidas entre los 11 y 16 años. Se aborda un estado de la cuestión y otras investigaciones realizadas anteriormente. Se elabora un estudio empírico. Se propone un modelo de intervención basado en el estilo cognitivo de los sordos. Prueba de estilos cognitivos Geft de Witkin. Los datos se tratan con el paquete estadístico BMDP haciendo el análisis descriptivo 't' de student y análisis de varianza. Estudio ex-post-facto que analiza las relaciones existentes entre las variables más significativas para el grupo de niños-as sordos-as respecto del resultado obtenido por estos en la prueba de estilos cognitivos Geft de Witkin. Se manifiestan diferencias significativas en el resultado de la prueba entre los-as sordos-as, respecto a las variables de edad, tipo de centro escolar y tipo de comunicación utilizada. Presenta las limitaciones del estudio y sugerencias para posteriores investigaciones.}, publisher = {Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 2002}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {rendimiento}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {análisis de varianza}, title = {Estilos cognitivos en niños sordos. Dependencia-Independencia de campo (DIC) : implicaciones educativas}, author = {Sierra Rubio, José Javier}, }