@phdthesis{11162/41728, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41728}, abstract = {Se prentende analizar la problemática del verbo en castellano y su enseñanza a extranjeros desde el punto de vista morfológico y de la sintáxis del texto. En la primera parte se hace un estudio gramatical del verbo en la que se definen sus distintas categorías y se ofrecen ejemplos a partir de oraciones. La segunda está dividida en dos temas: el estudio de los procesos psicológicos que se dan en el sujeto permitiéndole la comprensión y la producción en su primera lengua, para luego relacionar dichos procesos con la adquisición-aprendizaje de una lengua extranjera y los métodos de enseñanza; y el estudio sobre la enunciación, el texto y sus partes. Incluye propuestas de actividades para la comprensión y producción de los tiempos y modos verbales en contexto.}, keywords = {lingüística aplicada}, keywords = {gramática}, keywords = {lengua española}, keywords = {enseñanza de lenguas}, title = {La problemática del verbo español y su enseñanza a extranjeros}, author = {Colotto, Lyliana}, }