@misc{11162/41279, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41279}, abstract = {El trabajo tiene como finalidad incorporar al patio de recreo de la Casa de los Niños dos nuevos elementos que permiten a los alumnos ampliar su campo de experiencias: la fuente y el huerto. Los objetivos son: posibilitar al niño el acercamiento, contacto y conocimiento de la naturaleza; inculcar en ellos el respeto hacia el medio; y potenciar el proceso de aprendizaje de cada niño al proporcionarle un espacio y unos materiales para jugar, explorar, observar, comparar y descubrir su entorno más inmediato. En el desarrollo de la experiencia, y una vez que los nuevos materiales ya están incorporados al jardín del centro, se emprenden actividades como: juegos manipulativos, mezclas de tintes con agua, comprobación de los cambios físicos del agua, etc. En el huerto, con la ayuda y asesoramiento de los padres, se comienza a cultivar productos de temporada. También se trabaja de forma globalizada, se desarrollan aspectos lingüísticos, psicomotores, afectivos, cognitivos y de autonomía personal. Para desarrollar la socialización se realizan actividades en grupo basadas en el aprendizaje de normas de convivencia, participación, etc. El proceso de evaluación es continuo, sistemático y flexible, adaptado a las diferencias individuales de cada niño y a sus intereses y capacidades y se basa, fundamentalmente, en la observación directa del alumno.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {socialización}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación preescolar}, title = {El huerto y la fuente, remodelación de espacios}, author = {González Minguillón, Carmen and Mallorquín Calvo, M. J.}, }