@misc{11162/41218, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41218}, abstract = {El proyecto, iniciado el curso anterior, propone profundizar en la aplicación de la metodología del juego-trabajo por rincones. Los objetivos son: fomentar el trabajo en equipo; respetar las normas establecidas por el grupo; desarrollar habilidades que lleven a un aprendizaje significativo; y potenciar la observación, la investigación y la creatividad, dando más importancia a los procesos que a los resultados. La experiencia, por lo tanto, consiste en la distribución del espacio en rincones de trabajo de carácter rotativo y de elección voluntaria (plástica, psicomotricidad, juego simbólico, construcciones, transformaciones, lecto-escritura, etc.). Para su desarrollo se utilizan cuentos de invención propia como hilos conductores. A partir de ellos se seleccionan los temas o centros de interés en torno a los que girarán las programaciones (fantasía, astros, animales prehistóricos, nacimientos, etc.) y que se aplican en los diferentes rincones o talleres. Además, se realizan salidas y visitas de carácter extraescolar. La valoración del proyecto es positiva al trabajarse todos los aspectos propuestos.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {distribución del aula}, keywords = {taller de creatividad}, keywords = {juego educativo}, keywords = {narración de historias}, keywords = {educación preescolar}, title = {Metodología : juego-trabajo por rincones compartidos II}, author = {Izquierdo Fraile, Juana Noelia}, }