@misc{11162/40886, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40886}, abstract = {El centro propone utilizar la imagen como vehículo de comunicación y desarrollar dicha experiencia de forma interdisciplinar y a través de actividades de taller. Los objetivos son emplear la imagen como forma de expresión dentro de una amplia gama de habilidades y capacitar al alumnado para elaborar sus propios materiales didácticos. La experiencia consta de las siguientes fases: presentación del profesor de la actividad y pautas a seguir en su realización; elaboración de una ficha-resumen por cada trabajo en la que se especifican materiales, procedimiento, observación y conclusiones; análisis y debate, y aplicación o utilidad en las áreas correspondientes. Entre las actividades propuestas se destacan: observación y comentario de vídeos didácticos, análisis de anuncios publicitarios, elaboración de carteles, experimentos (propagación, reflexión, refracción y descomposición de la luz), fabricación de una cámara fotográfica, preparación de líquidos y revelado y positivado de contacto. La evaluación se centra en la observación y análisis del trabajo realizado (el trabajo en sí y la ficha descriptiva del mismo).}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {taller de creatividad}, keywords = {imagen}, keywords = {fotografía}, keywords = {comunicación}, title = {La imagen como vehículo de comunicación, conocimiento y socialización}, author = {García Hernández, N. and Moratinos Ruiz, L. J.}, }