@misc{11162/40776, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40776}, abstract = {Se trabaja con alumnos del ciclo formativo de Integración Social el conocimiento de la literatura española relacionando obras literarias clásicas en su contexto sociohistórico con su perfil profesional. Se pretende implicar a los alumnos en un trabajo motivador en el que a través de un elemento didáctico como la literatura se posibilite el trabajo multidisciplinar de contenidos de distintos módulos y de estrategias personales, laborales y culturales en general, además de fomentar la lectura. Las actividades consisten en proponer una serie de lecturas en las que se tratan problemas sociales, de las que el alumnado realiza un trabajo de investigación y análisis que posteriormente se pone en común. Las conclusiones obtenidas se recogen en un cuaderno para su posterior difusión, y se organiza una exposición de paneles que recogen estas conclusiones para difundirlas entre el resto de la comunidad educativa. La actividad se complementa con el visionado de películas relacionadas con el libro y la asistencia a la representación de una obra de teatro.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académica}, keywords = {literatura}, keywords = {investigación histórica}, keywords = {trabajo de clase}, title = {La marginación social en la literatura española desde la óptica de la integración social}, author = {Antoraz Simón, María Elena and Martín Velasco, Soledad and Sanz García, María Concepción and Peñuelas Ayllón, Miguel Ángel and Dalmau del Barrio, Miguel and Villalba Indurria, José and Sánchez López, Amalio and Reyes Bigorra, Blanca and García Chapinal, Esperanza}, }