@misc{11162/40757, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40757}, abstract = {Los alumnos de primer ciclo de educación secundaria, en general, poseen un déficit de las destrezas lecto-escritoras. Por ello, este proyecto pretende reconvertir el aula en un espacio donde se fomente la lectura y la escritura y se traten, individualizadamente, las necesidades educativas de los alumnos; al mismo tiempo que realizan actividades colectivas. Entre los objetivos específicos se encuentran establecer un repertorio de lecturas básicas; atender las necesidades específicas de los alumnos que no tienen el español como lengua materna; potenciar la producción de textos por parte de los alumnos, y desarrollar su expresión oral; además, se potencia el carácter científico-lúdico de la ortografía. Se plantean varias actividades como la lectura colectiva de textos, realización de resúmenes, transformaciones de textos, o concursos de redacción. Para la realización de todas estas actividades se realiza una selección de obras de literatura infantil y juvenil de diferentes editoriales. Se adjunta el listado con la selección de lecturas.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académica}, keywords = {técnicas de lectura}, keywords = {hábito de aprendizaje}, keywords = {escritura}, keywords = {lengua española}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, keywords = {biblioteca escolar}, title = {Pasen y lean}, author = {Agejas Esteban, Sonia María and González Prado, Ana María and Santamaría Domínguez, María Ángeles}, }