@misc{11162/40597, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40597}, abstract = {Se trata, con esta experiencia, de introducir la enseñanza del arte, dentro de la Educación Plástica, en el proyecto curricular del centro. El objetivo principal es que el alumno, al final de la etapa, conozca nueve pintores, las características fundamentales de su estilo y sus obras más importantes. Para ello, se toma como eje común una serie de pintores representativos de los grandes periodos históricos, tanto españoles como europeos. La obra de los pintores se trabaja trimestralmente por ciclos. En Infantil, se estudia a Murillo, Claude Monet y Kandinsky; en Primaria, en primer ciclo, a Velázquez, Jean Seurat y Pablo Picasso; en el segundo ciclo a Goya, Matisse y Joan Miró; y en el tercer ciclo, a Dalí, el Greco y Van Gogh. En cuanto a las actividades, se trabaja la vida del autor, sobre todo, mediante el uso de Internet para obtener información; y artículos de revista sobre la persona y entorno social del pintor. Para el estudio de las obras, se analiza un cuadro representativo mediante actividades concretas como visitas a museos o elaboración de trabajos. Se incluyen, en anexos, las actividades realizadas de cada pintor; la guía para la observación de los cuadros; y objetivos, contenidos y criterios de evaluación de cada sesión.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académica}, keywords = {actividad artística}, keywords = {pintura}, keywords = {arte}, keywords = {historia del arte}, title = {Descubrimos a los genios de la pintura}, author = {Bañuelos Such, Juan Diego and Cabeza González, María Pilar and Clemente Valdés, Carmen and Díaz Márquez, María Fernanda and Fincas Prada, María Cristina and Fuentes Berceruelo, María Rosario and García de la Fuente, Luis Manuel and García Froufe, Carmen and Hidalgo Aléu, Milagros and Huelves Huelves, María Elena}, }