@misc{11162/40335, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40335}, abstract = {El proyecto recoge actividades encaminadas a favorecer la relación entre el centro educativo y el entorno y entre las distintas nacionalidades que conviven en la zona. Sus objetivos son lograr la plena integración de los alumnos en su contexto social y natural interrelacionado con su contexto escolar; respetar y valorar la diversidad lingüística y cultural de la zona; y fomentar principios de tolerancia y concordia entre los miembros de la comunidad educativa. Entre las actividades, destacan la elaboración de una guía turística audiovisual de Villa del Prado, y las unidades didácticas La marginación social; Desde la locomotora a la bicicleta de montaña, desde un enfoque natural; Estudio para la construcción y explotación de un invernadero; Paseo urbanístico por Villa del Prado; Los sonidos que nos rodean, la música popular en Villa del Prado; Aldea del Fresno y su entorno, el valor del silencio. La metodología es participativa e integradora, y busca tanto el trabajo personal como en equipo. Se elaboran materiales, como un CD-ROM del Departamento de Música, casete con canciones populares recogidas por los alumnos, trabajos realizados por el alumnado, y CD-ROM con películas y reportaje fotográfico sobre la visita a los invernaderos.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {integración social}, keywords = {integración cultural}, keywords = {educación ambiental}, title = {Integración del centro educativo en el entorno}, author = {Ruiz López, María Soledad and García Fernández, Ana María and Martín Jiménez, María del Pilar and Bores García, Isabel and Palanco Aguado, Fernando and Ramírez Ovelar, Juan Antonio and Martín Fuente, Lucía and Sarro Alonso, Marie-Claire and Martín Merchán, Amalia and Gálvez Peces, Elena}, }