@misc{11162/40088, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40088}, abstract = {El proyecto propone mediante un proceso de trabajo sistemático durante los cursos 90/91 y 91/92 la elaboración de un programa de hábitos y técnicas de estudio para mejorar la capacidad de aprendizaje del alumnado. Los objetivos son: motivar al alumnado para que se implique en su aprendizaje; mejorar el rendimiento escolar; facilitar la adaptación a la escuela: adquirir las distintas técnicas que favorecen el desarrollo intelectual; establecer estrategias para la planificación del tiempo de estudio; y fomentar la autoevaluación. El desarrollo de esta experiencia se estructura en dos fases: una de formación teórica del profesorado, y otra de selección y realización de actividades con alumnos y padres. Entre ellas destacan para el alumnado, ejercicios de dinámica de grupos, estrategias de motivación, animación a la lectura, taller de poesía, creación de historias, y desarrollo de técnicas de expresión, concentración, observación y escucha; y para los padres, reuniones informativas, coloquios y trabajos en pequeños grupos. Se evalúa tanto al alumnado (punto de partida, necesidades), como la evolución del proceso mediante cuestionarios, entrevistas, trabajos intelectuales, etc.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {método de estudio}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {progreso escolar}, keywords = {motivación}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {formación de profesores}, title = {Hábitos y técnicas de estudio}, author = {Díez Carnero, J.J.}, }