@misc{11162/40014, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40014}, abstract = {Proyecto que pretende fomentar una actitud positiva hacia las matemáticas mediante el refuerzo de las capacidades de los alumnos y su motivación con juegos, pasatiempos y ordenador. Los objetivos son actitudinales y se centran en fomentar la confianza en las propias capacidades, potenciar la curiosidad e interés por enfrentarse a problemas relacionados con las matemáticas y búsqueda de soluciones. Para el profesorado, el objetivo prioritario es consolidar un equipo de trabajo en el Departamento de Matemáticas para ayudar a los alumnos con dificultades especiales. La metodología es activa y se basa en una cuarta hora de matemáticas semanal a modo de refuerzo; las actividades se basan en juegos individuales o por grupos, con posterior puesta en común para la corección de la actividad. La evaluación se realiza semanalmente mediante la hoja de trabajo del alumno, y se valora el trabajo realizado más que la consecución de resultados. Se consigue que el equipo de profesores funcione con eficacia y los alumnos se interesen por las actividades matemáticas y reduzcan su miedo y rechazo a la asignatura. Se adjuntan materiales elaborados para el proyecto..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {matemáticas}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {juego educativo}, keywords = {juego de ordenador}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Matemáticas lúdicas para tercero de ESO}, author = {Díez Jambrina, María de los Ángeles and García Alonso, Carmen and Guivernau Marqués, Amelia and Jiménez Iraundegui, Rosa and Serna Zamanillo, José Luis and Templado González, Amalia and García Azcárate, Ana Cruz}, }