@misc{11162/39974, year = {1985}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39974}, abstract = {Las características de los alumnos del aula de Educación Especial y determinados problemas de conducta en el resto del centro, motivan la realización de este proyecto. Los objetivos son incluir los talleres, como actividad manual, en el curriculum; dominar las técnicas, el lenguaje y los instrumentos básicos en diversas áreas de expresión; fomentar la creatividad y la motivación; y desarrollar la colaboración y socialización mediante trabajos compartidos. La metodología se basa en el trabajo en grupo en los distintos talleres, entre los que destacan el taller de barro, de guiñol, de costura, de madera, de disfraces o de pasta de papel. Además, se desarrolla una experiencia específica para el aula de Educación Especial, también basada en talleres, con objetivos y contenidos adaptados a las características del alumnado..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {educación especial}, keywords = {taller escolar}, keywords = {taller de creatividad}, title = {Talleres integrados para párvulos, ciclo inicial y medio y aula de educación especial}, author = {Rey Méndez, María Concepción del and Rubio Pérez, María José and Mañeru Méndez, Rosa and Riesco Hernández, Manuel and Tovar Bazán, Cecilia and Sanz Alcaraz, María Paz}, }