@misc{11162/39926, year = {1985}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39926}, abstract = {Propone la creación de diversos talleres en el centro escolar. Sus objetivos son favorecer la coordinación entre todo el centro, desarrollar en los alumnos y profesores aptitudes no estrictamente académicas, romper la dinámica de las clases y favorecer así la movilidad, libertad y participación voluntaria, poner a los alumnos en contacto con técnicas y recursos diferentes más relacionados con la realidad socio-laboral, y favorecer la integración de todos los alumnos en el centro. Los talleres son de plástica, de experiencias, de dramatización, un grupo de juego libre y un taller de comunicación. La metodología utilizada es activa y lúdica, basada en la observación y la experimentación. La valoración del proyecto es positiva, pues estimula la manipulación, creatividad, comunicación y autoestima de los alumnos y crea un clima de trabajo muy gratificante para los niños..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {taller escolar}, keywords = {taller de creatividad}, keywords = {creatividad}, keywords = {autoestima}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {educación preescolar}, title = {Talleres}, author = {Aguado Kress, Teresa and Defior Citoler, Isabel and Fernández Carretón, María Soraya and Guzmán Guzmán, Alfonso and Figuero Esteban, Agustín and Henche Zabala, Irene and López Giráldez, María Julia and Maldonado Polo, Ana María and Martín Cinto, Cristina and Ramírez Moreno, Guadalupe}, }