@misc{11162/39738, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39738}, abstract = {Se utilizan los medios informáticos como recurso didáctico en Educación Infantil (rincón del ordenador) y Educación Primaria. Pretende incorporar las nuevas tecnologías como un procedimiento innovador que permita adecuar a la realidad escolar objetivos y métodos que rompan la rigidez de libros y programas; favorecer los procesos y actividades de enseñanza y aprendizaje de manera significativa promoviendo la creatividad, la actividad y la reflexión del alumnado; desarrollar las competencias informáticas del alumnado, válidas personal y profesionalmente; aprovechar la curiosidad , la motivación y el interés que las nuevas tecnologías informáticas despiertan en el alumnado como estímulo para los aprendizajes escolares. Se evalúa el grado de adecuación a los objetivos iniciales y el autonomía conseguida en el profesorado por medio de: dos cuestionarios (inicial y final), las conclusiones y propuestas de cada sesión y la valoración grupal de las experiencias intercambiadas.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {sistema multimedia}, keywords = {logical educativo}, keywords = {formación continua}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Integración de los medios informáticos en la práctica curricular}, author = {Alonso Arranz, Antonio and Agra Díaz, María Dolores and Cano Cano, María Ángeles and Castro Duque, Nicanora and Cayuela Salamanca, Teresa and Collado Rodríguez, Paloma and Flor Martín, Pilar and García Gilsanz, Ana María and Gallego Núnez, Gabriel and Gómez Cardoso, Soledad}, }