@misc{11162/39581, year = {1987}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39581}, abstract = {Propone la creación de una orquesta escolar. Los objetivos son que los alunnos adquieran unas actitudes tales como receptividad, respeto a la armonía en el sonido y en el silencio, crítica hacia las músicas comerciales y acercamiento hacia la música clásica y contemporánea, y por otro lado, adquirir unas destrezas como la iniciación a la lecto-escritura del lenguaje musical, ejecución a través de distintos instrumentos, interpretación orquestal e instrumentación y canto en distintas voces. Se sigue un método global en el aprendizaje de la lecto-escritura musical, se construye un repertorio adaptado de obras que son motivadoras pero, a su vez, fáciles de interpretar. La distribución de los instrumentos es personalizada. Un profesor coordina aisladamente las voces para su posterior interpretación coral u orquestal. Las actividades consisten en un dominio básico del instrumento, iniciación en la lectura musical, interpretación de piezas en grupos, y de forma coordinada formación de grupos más amplios para ejecuciones orquestales. Cuando las obras alcanzan cierto nivel audible se organizan conciertos.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {educación musical}, keywords = {música}, keywords = {canto}, keywords = {instrumento musical}, keywords = {actividades escolares}, title = {La orquesta escolar}, author = {Santos Burgos, Daniel}, }