@misc{11162/39547, year = {1987}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39547}, abstract = {Un grupo marginal como el gitano presenta conflictos educativos. Se pretende eliminar gran parte de las causas que producen el abandono escolar, potenciar las relaciones entre alumnnos, elaborar técnicas para facilitar una futura inserción laboral, desarrollar hábitos y destrezas, lograr una mayor participación, trabajar de forma más individualizada y especializar más a los profesionales. Se desarrollan talleres de carpintería, bisutería, electricidad, cocina y costura como refuerzo de las actividades del aula. También se realiza una evaluación en tres fases y se tiene en cuenta el manejo de los materiales, el grado de aceptación de la metodología y las relaciones entre los grupos. Se incluye un modelo de evaluación de cada taller y la programación de objetivos y contenidos.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {integración social}, keywords = {taller de formación}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {absentismo}, keywords = {abandono de estudios}, keywords = {gitano}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Bases para la incorporación social de los niños gitanos}, author = {Albarrán Martín, Pilar and Nieto Maestre, José and Rodríguez, Mercedes and Zorrilla Torrás, Avelina and Díaz Gallego, María del Carmen and Ponce Macías, Marta and Manchón Molina, Francisco and Martín Lluch, Luis Felipe}, }