@misc{11162/39440, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39440}, abstract = {Se trata de poner en práctica las unidades didácticas presentadas en el método multisensorial 'Cuadrados', a través de actividades que faciliten al alumno la adquisición de conocimientos, el aprendizaje de lecto-escritura y el desarrollo de los sentidos. Se organizan talleres en los que el niño podrá vivir situaciones cotidianas y en las que pondrá en juego sus habilidades de manipulación y juego, creación e imaginación, y descubrimiento y expresión. Se pretende, así, fomentar valores de coeducación, tolerancia y autoestima, y también adquirir hábitos saludables. Los talleres previstos son: Navidad, Carnaval, Bibliobús, Oficios y Tiendas, y Teatro. La evaluación del proyecto tiene en cuenta la participación e interés del niño, la adecuación del material y las técnicas utilizadas, y el espacio y el tiempo empleado en cada taller.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {taller escolar}, keywords = {expresión oral}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {aprendizaje por descubrimiento}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, keywords = {aprendizaje senso-motor}, keywords = {juego educativo}, keywords = {teatro escolar}, keywords = {coeducación}, keywords = {autoestima}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Talleres : aprendemos a convivir}, author = {Aguilera Tejero, Carmen and Gómez García, Gloria and Olano Calleja, Isabel and Prado Calleja, María del Rosario and Estébanez Sánchez, María José and Contreras Rodríguez, Paloma and Calvo Martín, Isabel and Sanmartín Rodríguez, Rubén and Girón Ávila, Margarita and Poole Torres, Ana}, }