@misc{11162/39436, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39436}, abstract = {La experiencia consiste en que, a través de un equipo de alta fidelidad, los alumnos elaboren emisiones de radio interna, básicamente durante los recreos, y para aquellas actividades colectivas de todo el centro relacionadas con temas transversales y la Educación en Valores. Los objetivos son, la formación del alumno en los ámbitos de la vida personal, social y profesional, incluir los temas transversales en las programaciones de aula, en los proyectos curriculares y en el Proyecto Educativo, la adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, facilitar la comunicación entre toda la comunidad educativa, y conocer las posibilidades educativas de los medios de comunicación. Se realiza a fin de curso una evaluación en el claustro, en el consejo escolar y en la comisión de radio sobre aspectos como, la organización de las emisiones o la motivación de profesores y alumnos.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {ética}, keywords = {tolerancia}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {radio educativa}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {educación preescolar}, title = {Los temas transversales y la Educación en Valores a través de la radio como instrumento de expresión y comunicación}, author = {Mira Redondo, Jaime and González Sánchez, Maximiliano and Buedo Buedo, Alfonso and Mateos Muñoz, Cándido and Hernández López, José Antonio and Delgado Bernardo, Dorotea}, }