@misc{11162/39353, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39353}, abstract = {Analiza dos aspectos esenciales del desarrollo intelectual como son la atención y la percepción. Los objetivos son: crear un programa para la modificación de la inteligencia, conocer diferentes teorías sobre su desarrollo, definición de los problemas detectados que afectan al desarrollo de la inteligencia tanto en sus aspectos positivos como negativos, evaluación del potencial de aprendizaje y desarrollo de programas de entrenamiento cognitivo y de sistema de intervención intelectual en el que intervendrán: familias, escuela y barrio. Trabaja la atención, parcepción, memoria, lenguaje y relación entre pensamiento y acción. Primero concreta aspectos teóricos a partir de los cuales se diseñan una serie de ejercicios para la aplicación en clase y en casa con los padres. Se evalúan los resultados cualitativos y cuantitativos del programa, la adecuación de los objetivos, los materiales y recursos aportados por el CPR, a partir de la observación directa en el aula y el contacto con los padres.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {desarrollo intelectual}, keywords = {inteligencia}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {desarrollo perceptivo}, keywords = {memoria}, keywords = {atención}, keywords = {educación preescolar}, title = {Programa de modificación de la inteligencia}, author = {Antona Urquijo, Pedro Ignacio and Barranicha Viñas, Mercedes and Catalán García, Victoria and Hernández Arribas, María Teresa and Serrano de la Cruz Candelas, Francisca and Rodríguez Fraile, María Teresa}, }