@misc{11162/39173, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39173}, abstract = {Se trata de elaborar modelos didácticos de intervención para alumnos y profesores, donde se integren las asignaturas de Matemáticas, de Física, de Química, de Ciencias Naturales y de Diseño. Los objetivos son incorporar al lenguaje y modo de argumentación las gráficas, potenciar las formas de pensamiento lógico utilizando estrategias personales y técnicas de recogida de datros, identificar gráficos presentes en cualquier tipo de información y aprender a disfrutar con los aspectos creativos y manipulativos de las Matemáticas. La metodología se basa en un aprendizaje práctico y activo utilizando calculadoras, ordenadores, vídeos, retroproyectores, etc. Se realiza una exposición de contenidos sobre las características de las gráficas, se experimenta y trabaja con ellas, se realizan chequeos de errores, se ejercita el cálculo mental y se desarrollan aspectos curiosos en torno a las matemáticas. También se organizan talleres de investigación para potenciar la resolución de problemas. La evaluación se realiza mediante test de REA de razonamiento abstracto y de CHEA de estilos de aprendizaje. La valoración es positiva sobre todo por los medios técnicos empleados. Se incluyen algunos de los temas y materiales elaborados..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {abstracción}, keywords = {lógica matemática}, keywords = {matemáticas}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {física}, keywords = {química}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Estudio cualitativo y cuantitativo de las funciones}, author = {Arias Cabezas, José María and Barrueco Barrueco, Domingo and Belinchón Belinchón, Julio and Bravo Castañeda, Petronila and Carrascosa López, Felicidad and Estéban Domingo, María Cruz and García Barrio, Valentín and Gómez García, María Jesús and González Alted, Miguel and Jiménez Arques, Joaquín}, }