@misc{11162/39165, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39165}, abstract = {La experiencia consiste en la elaboración de una programación de itinerarios de viajes basados en la literatura de autores españoles, concretamente 'Viaje a La Alcarria', para ser utilizados como fuente de recursos didácticos adaptados al Diseño Curricular del Centro. Los objetivos son: saber viajar, observar, interpretar, analizar e interrelacionar la información recogida; comprender que los libros son una fuente inagotable de conocimientos y experiencias extraidas de la realidad y aprender a manejar fuentes de información (libros, mapas, enciclopedias, periódicos, etc.). La metodología global del trabajo es empírica, orientada a lograr un aprendizaje significativo. Se basa en la supresión del libro de texto y en la utilización de obras de lectura básica. Las fases del proyecto son: lectura y comentario sobre el libro seleccionado, salidas en autocar a las zonas de interés, que previamente se han seleccionado y sobre las que se han trazado los itinerarios (histórico-artístico y medioambiental) y, por último, elaboración de una memoria por parte de los alumnos. La evaluación consta de una puesta en común del trabajo de cada equipo y de un debate donde los propios alumnos dan a conocer sus logros y lagunas..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {literatura}, keywords = {estudio del medio ambiente}, keywords = {expresión oral}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {excursión}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, title = {Siguiendo los pasos de Camilo José Cela en su Viaje a La Alcarria}, author = {}, }