@misc{11162/39109, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39109}, abstract = {Se pretende fomentar la interculturalidad y la integración mediante actitudes de respeto hacia la diversidad, la solidaridad y la convivencia. La metodología se basa en un acercamiento a la realidad cultural partiendo del entorno próximo, mediante la realización de actividades como la Semana de la Solidaridad, y la Fiesta de la Interculturalidad. También hay experiencias organizadas en torno a talleres, estudiando las culturas nacionales y extranacionales a través de vídeos, trajes típicos, carteles, cuentos, etc. La evaluación se realiza a partir de fichas de control, de reuniones períodicas de ciclo, y a través de encuestas, tanto a los alumnos como a la familia. Se han valorado de manera más positiva las actividades realizadas por todo el centro y en aquellas donde han participado padres y madres..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {integración}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {relaciones intergrupales}, keywords = {cooperación}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {La Escuela de Colores (por una Educación Intercultural) : la Escuela de Colores}, author = {Almagro Jiménez, Juan Carlos and Alonso González, Elsa and Anaut Pérez, Susana and Aranda Jaraices, María Isabel and Díaz de la Rúa, Carmen and Fuentes Dávila, Laura and Gálvez Renedo, María del Carmen and García Fernández, Concepción and García García, María del Carmen and García Montes, María Angustias}, }