@misc{11162/39098, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39098}, abstract = {Se trata de un proyecto para acercar a los alumnos a la naturaleza a través del huerto escolar. Los objetivos van dirigidos a respetar el medio e incentivar la capacidad investigadora, participativa y relacional de los chicos-as de Educación Infantil, Primaria y EGB. La metodología está contemplada de forma interdisciplinar y comprende dos partes: el aula y el huerto. El huerto se distribuye por rincones (cereales, jardín, arboreto, aromáticas, seto y leguminosas) y a cada grupo se le asigna un rincón. Se desarrollan experiencias en torno a las plantas, sus cambios y desarrollo; a partir de la observación, clasificación, estudio y manejo de útiles y técnicas de siembra, recolección, poda, etc. La evaluación se muestra como una experiencia gratificante tanto en la motivación como en la cooperación de la comunidad educativa..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {El huerto : aroma, color, salud}, author = {Blázquez Andrés, Pilar and Diego Cardenal, María Teresa de and Figueiras Neira, Margarita and Frutos Cabrero, Gregoria de and Martín Villasana, María Eulalia and Martínez Collado, Esther and Mena Rubio, Javier and Miguel Rodríguez, María Sinforosa and Rodríguez Vicente, María Victoria and Velázquez Aja, Amaya}, }