@misc{11162/39097, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39097}, abstract = {Se pretende enseñar a los escolares de 14 a 15 años actitudes pacifistas y valores solidarios mediante el hilo conductor de los conflictos bélicos en la Historia, desde los orígenes de la Humanidad a nuestros días. La metodología parte de una primera fase donde se reúne el material y se reparten las tareas. Posteriormente se elabora el documento-guía del profesor. La tercera fase consiste en el trabajo del alumno mediante unidades didácticas de carácter gráfico, textual y audiovisual, que tienen que ver con una secuenciación cronológica de la Historia, en sus aspectos bélicos. A partir de aquí se intenta que el alumno reflexione desde posturas críticas sobre las guerras y la violencia en la sociedad. La evaluación se realiza a partir de los trabajos, y de la observación de los alumnos, tanto individualmente como en grupo. La valoración se considera positiva y motivadora en líneas generales..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {historia}, keywords = {violencia}, keywords = {educación moral}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Paz, guerra y sociedad en la historia}, author = {San Martín Montilla, María Eugenia and Vega Fernández, María Teresa and Cepeda Gómez, Paloma and Gómez Rivas, Fernando A.}, }