@misc{11162/39069, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39069}, abstract = {Se trata de sensibilizar sobre el problema medioambiental y aprender a valorar, cuidar y conservar los espacios verdes y ajardinados del entorno. La metodología se ha basado en la participación, y se ha fomentado el trabajo en equipo, lo que ha permitido la integración de los alumnos con dificultades de aprendizaje y falta de autoestima. Las actividades principales han sido: observación directa de la Naturaleza, confección de fichas de trabajo, salidas a parques del barrio, sendas ecológicas, visitas al zoológico y la Casa de Campo, y estancias en escuelas-hogar y albergues. Se describen los recursos utilizados y los criterios e instrumentos de evaluación..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {excursión}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Ecología y Medio Ambiente}, author = {Alguacil Vázquez, Esperanza and Álvarez Martín, Teodora and Barri Saureu, María del Carmen and Bautista Flores, María Guadalupe and Buces Gogenola, Eva María and Calderón Blázquez, María Rosario and Carrillo Enríquez, Julio and Chamorro Torres, María Begoña and Casa Martínez, María Cruz de la and Estrella Abril, Eusebio}, }