@misc{11162/38666, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38666}, abstract = {El objetivo fundamental del proyecto es transformar el proceso de pensamiento del alumnado con dificultades mediante un programa de desarrollo de las habilidades cognitivas, es decir, aprender a pensar. Esta experiencia se aplicó a dos grupos experimentales: uno de preparación de pruebas libres de Formación Profesional y otro de Graduado Escolar. Las actividades que se realizan se centran en las técnicas de estudio, tanto escritas (subrayado, esquema, resumen y dossier) como orales (exposición, mural y coloquio). La evaluación analiza el proceso de aprendizaje y la adecuación entre alumnos, materiales, dinámica, metodología y profesorado..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {método de estudio}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {expresión oral}, title = {Enseñar a pensar}, author = {Alonso García, Pedro and Sánchez Almagro, María Luisa and Gómez Mondragón, C.}, }