@misc{11162/38434, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38434}, abstract = {El proyecto propone mejorar la capacidad lectora de los alumnos y aficionarles a ella. Los objetivos generales son: desarrollar el hábito de la lectura; facilitar al alumno el conocimiento, acceso y aprovechamiento de los medios ya existentes; fomentar su capacidad de selección y crítica; y acercar a padres y profesores a la literatura existente. Además se han establecido objetivos específicos para cada ciclo. La experiencia se realiza desde las áreas de Lenguaje y Plástica. En el aula se trabaja con libros de lectura colectiva (uno por trimestre), fichas de lectura de poemas y cuentos, libros de lectura individual de los que cada alumno realiza una ficha, e ilustración de cuentos. Al final del curso se ha organizado la Semana del Libro en la que participan de forma conjunta alumnos, profesores y padres. La evaluación se realiza mediante: pruebas al inicio de la experiencia de comprensión lectora; fichas de seguimiento individual del proceso lector y control de cuentos leídos; y final de velocidad lectora y lectura comprensiva.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {actividad artística}, keywords = {lectura}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {participación de los padres}, title = {Literatura infantil y animación a la lectura}, author = {Udina Fuertes, Luisa María}, }