@article{11162/38295, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38295}, abstract = {Un crédito de síntesis para el segundo ciclo de ESO propone una inmersión real de los jóvenes en el mundo de África mediante la combinación del trabajo de aula, en el que se realiza un trabajo de documentación destinado a conocer diferentes aspectos de la realidad africana, y la estancia de tres días fuera de la escuela, en La Conreria (Barcelona), con educadores especializados. Los chicos y chicas simulan ser miembros de una ONG que lleva un proyecto de desarrollo en una zona subsahariana, de este modo conocen cómo viven sus gentes y los problemas que tienen, así como los esfuerzos que están realizando para desarrollarse y salir de la pobreza.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2000, n. 295, octubre ; p. 34-37}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {ONG}, keywords = {África}, keywords = {cooperación internacional}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Cooperantes por un mundo más solidario}, author = {Roset, Gemma}, }