@article{11162/38225, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38225}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037000760087883}, abstract = {Se recogen y valoran datos cuantitativos de trabajos anteriores sobre el impacto de Piaget en la psicología española entre 1946 y 1995. De ellos se deduce que la visibilidad de us obra parece disminuir en los últimos diez años estudiados. Se plantea si esa disminución implica una pérdida de la vigencia intelectual de Piaget. Para averiguarlo se pasó un cuestionario a los autores que aparecen como sus máximos citadores en los trabajos cuantitativos mencionados. El análisis de las respuestas al cuestionario pone de manifiesto que la influencia de Piaget ya no aparece en los temas concretos de investigación, pero sí de una manera destacada en el marco teórico constructivista general, así como por la trascendencia educativa de sus implicaciones.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2000, v. 23, n. 91 ; p. 99-109}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {psicología cognitiva}, keywords = {influencia}, title = {La presencia de Piaget en la psicología española contemporánea}, doi = {10.1174/021037000760087883}, author = {Ferrándiz, Alejandra and Loredo, José Carlos and Lafuente, Enrique}, }