@article{11162/38182, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38182}, abstract = {Los alumnos con altas capacidades necesitan una atención individualizada, un apoyo complementario durante su escolarización. Se presentan las distintas clasificaciones y definiciones del concepto de superdotación y se describen las características intelectuales y sociales de niños con altas capacidades. Se ofrecen tres respuestas posibles de intervención educativa con alumnos superdotados: 1) Estrategias de aceleración, avance de uno o más cursos, 2) Enriquecimiento, ajustando el currículo a las posibilidades de cada alumno y, por último, 3) Agrupamiento, aprendizaje por grupos de alumnos con altas capacidades. Se analiza, en último lugar, el papel del profesorado y la familia en el desarrollo adecuado del niño.}, booktitle = {Padres y maestros. 2000, n. 252, mayo ; p. 9-13}, keywords = {superdotado}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {detección}, keywords = {intervención}, title = {Alumnos con altas capacidades}, author = {Cartón Sevilla, Yolanda}, }