@article{11162/38169, year = {2000}, url = {http://investigacionenlaescuela.es/articulos/41/R41_3.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38169}, abstract = {Análisis de las relaciones entre televisión y educación en España en el que destacan las posibilidades actuales de desarrollo de una televisión educativa. Históricamente el sistema educativo no ha considerado la televisión como un instrumento válido para la educación, de la misma forma la educación tampoco ha entrado en la televisión. Los primeros signos de transformación en relación con el sistema televisivo se empezaron a notar en los años precedentes a la reforma educativa. La reforma propuso un curriculum flexible más adaptado al entorno que permitía tener en consideración entre otros aspectos novedosos la televisión. Hoy día en la práctica son posibles tres modelos de relación entre el sistema educativo y la televisión: separación (mutua ignorancia), confrontación y cooperación. Este último modelo es el más recomendable. La televisión puede estar presente en el curriculum como área de conocimiento transversal, es decir, tratarla en diferentes asignaturas y actividades educativas. Por su parte la educación debe ser un eje en la programación televisiva.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2000, n. 41 ; p. 43-50}, keywords = {televisión educativa}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {sociología de la educación}, title = {Educación y televisión en un nuevo proyecto educativo}, doi = {10.12795/IE.2000.i41.03}, author = {Pérez Tornero, José Manuel}, }